ESTRATEGIA COMPETITIVA

  • Liderazgo en costes.
    -Publicidad más barata que la de los competidores (sin anuncios publicitarios televisivos), acudiendo a los anuncios en prensa escrita. 

    -No hay grandes gastos en infraestructura, porque sólo hay un establecimiento.
    - Contratación de menos personal, al ser una empresa familiar.
  • Diferenciación - Los diseños de envase son personalizados, llamativos y con nombres fáciles de recordar.
    - Empleo de materiales reciclables.
    - Nuevas técnicas para la creación de un sabor diferente a otras marcas.
     
  • Especialización o segmentación.
    - Nos centraremos en el sector más pequeño de la coctelería,que es la ginebra, ya que abarca un mayor campo clientes de edades muy variadas.

La estrategia competitiva por la cual hemos optado es la de diferenciación ya que queremos hacer frente a la competencia que existe en el sector, de este modo podemos influir en el precio y los medios para lograrlo van a ser servicio al cliente con una responsabilidad elevada, calidad y diversidad.
* Ventajas: la fidelidad de los clientes, la menor sensibilidad a los precios y el aumento de los márgenes.
* Riesgos:
    - Si hay una gran diferencia en precio puede que no interese comprar el producto.
    - Las innovaciones tecnológicas en que podemos basar esa diferenciación pueden ser imitadas por la 
      competencia.
Diferenciar el producto o servicio consiste en crear algo que sea percibido en el mercado como único. Los métodos para la diferenciación pueden tener muchas formas: diseño o imagen de marca, tecnología, características muy particulares, cadena de distribuidores, mejor calidad, difícil de imitar: Ejemplos:
* Un buen servicio de post-venta. Líder en el mercado por su utilización en gran parte de este factor de diferenciación es la empresa IBM.
* Una idea innovadora y difícil de imitar.
* Precio más barato que los otros productos similares en mercado, lo cuál se puede obtener a través de rebajar costes.

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